Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22075
Titel: | Las aulas virtuales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del programa de capacitación de inglés “ESPE-ESFORSE”, del cantón Ambato, parroquia el Pisque |
Autoren: | Ortíz Espinosa, Aldiniver José Peñaloza Masache, Tatiana Lizbeth |
Stichwörter: | AULAS VIRTUALES, ENSEÑANZA EDUCATIVA Y MULTIMEDIA, CONTENIDO INTERACTIVO |
Erscheinungsdatum: | 1-Apr-2016 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas |
Zusammenfassung: | Actualmente el inglés, es el idioma oficial del mundo globalizado. Según un informe reciente del “British Council” del año 2010 más de 400 millones de personas, tienen al inglés, como lengua materna y lengua extranjera, de tal modo se puede afirmar que el inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación. Por lo tanto, en Ecuador cada día se buscan nuevas y mejores alternativas que ayuden a las futuras generaciones de estudiantes a adquirir el inglés como lengua extranjera. Sin embargo, durante este proceso han existido falencias, en muchos casos el fracaso que tienen ciertos estudiantes se ha debido a la inadecuada aplicación de estrategias de aprendizaje, representando un retroceso en los avances que la competencia educativa presenta. Tomando en cuenta estos antecedentes, se ha propuesto plantear una herramienta educativa muy ventajosa que es la implementación de un aula virtual, la misma que brinda grandes posibilidades en el campo educativo virtual. En el proceso de enseñanza-aprendizaje favorece al aprendizaje autónomo del estudiante y el desarrollo de nuevas capacidades y competencias. Además, esta herramienta virtual ayuda al docente en el desarrollo de contenido educativo interactivo y multimedia adecuado para la formación online de manera autónoma. Esta investigación, toma en cuenta la relevancia del uso de aulas virtuales en los diferentes enfoques y metodologías de enseñanza del inglés. La institución en la cual se desarrolló la investigación es en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército, sus instalaciones están ubicadas en la parroquia “El Pisque”, cantón Ambato. Es una institución de formación académico-militar superior, integrado por personal profesional altamente calificado, que fortalecen la gestión del ejército |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22075 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera de Idiomas |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS Tatiana Peñaloza.pdf | 6 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.