Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22074
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorToasa Vega, Hilda Marina-
dc.contributor.authorTelenchana Manobanda, Maricela Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-06T15:05:36Z-
dc.date.available2016-04-06T15:05:36Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22074-
dc.description.abstractLa sociedad actual se desenvuelve de acuerdo a vertiginosos avances científicos y tecnológicos, se han dado cambios trascendentales en las formas de comunicación y de acceso a la información, interacción, entre otras; el ámbito educativo, siendo parte inherente a la sociedad, no puede permanecer estático ante dichos avances y, requiere con urgencia, acciones tendientes a mantenerse a la vanguardia de la formación de los individuos de todas las edades, más aún si ellos se enfrentarán a nuevos desafíos en su desenvolvimiento. Es así que se plantea la presente investigación cuyo objetivo general es analizar la influencia del ciclo de aprendizaje en el rendimiento escolar de los estudiantes de Quinto Año de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo de la ciudad de Ambato. Con la investigación se tiene la finalidad de estudiar de forma teórica y luego, en el lugar de los hechos (Escuela de Educación Básica Manuela Espejo) una realidad acuciante en la educación como es el aspecto metodológico y su consecuente resultado. Al abordar el ciclo del aprendizaje se toman en cuenta aspectos relevantes a la formación de los estudiantes como son los relacionados con la experiencia, reflexión, conceptualización y aplicación. Para tal efecto se concibe una investigación sistemática, coherente con las exigencias de la sociedad actual. Lo más valioso es el abordaje de destrezas con criterio de desempeño que conlleven a la práctica diaria y no se circunscriban al aula; de esta manera se está propiciando a que el sistema educativo responda a las exigencias de la sociedad y favorezca en aprendizaje significativo, esto es, forme ciudadanos con criterio y con destrezas que les permitan hacer frente a los avances científicos y tecnológicos a los que se aboca la sociedad en estos momentos.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSOCIEDAD, EDUCACIÓN, CICLO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl ciclo de aprendizaje y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de quinto año de la escuela de educación básica “Manuela Espejo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TELENCHANA MANOBANDA MARICELA FERNANDA.pdf3,43 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.