Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22071
Title: La coeducación y la adaptación escolar en los niños y niñas del cuarto año de educación básica paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa Hispano América de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Serrano Cuchipe, Johan Orfai
Fiallos Pilco, Gabriela Lucía
Keywords: LA COEDUCACIÓN, INTEGRACIÓN EDUCATIVA, INCLUSIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo es de cualidad investigativa, titulada, La Coeducación y la Adaptación Escolar en Los Niños y Niñas del Cuarto Año de Educación Básica Paralelos “A” Y “B” De La Unidad Educativa Hispano América de la Ciudad de Ambato Provincia de Tungurahua. De tal manera que nos vemos inmersos a estudiar el área psicológica, pedagógica, social y afectiva de cada uno de los estudiantes. Tomando como epicentro la importancia de la coeducación al momento de hablar de una adaptación escolar, disyuntivas que van de la mano para un óptimo desarrollo. Investigando de manera detenida minuciosa los factores integradores para que éste tema se pueda discrepar y a la vez corroborar la influencia que cada uno tiene al momento que los niños y niñas deben asistir a la escuela. Me es necesario también plasmar la incidencia de la cultura, de idiosincrasia misma, la equidad de género para que la coeducación se pueda llevar acabo, de tal manera que ésta nos permita ser parte de una adaptación escolar positiva y consecuentemente poder convivir en armonía dentro y fuera de un aula escolar. El entorno en el que los niños y niñas se desenvuelven partiendo desde su hogar es muy importante para que de tal manera bajo ésta investigación se pueda esclarecer los factores realmente significativos que aluden a éste tema siendo así la equidad de género, la inclusión social, la integración educativa, la autonomía, la seguridad personal y por último y no menos importante la relación intrafamiliar, factores que permiten determinar la incidencia de la coeducación para la adaptación escolar. Siendo ésta una disyuntiva social parte de nuestra sociedad actual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22071
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fiallos Pilco Gabriela Lucía.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.