Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Christian-
dc.contributor.authorTréboles Gualotuña, Nancy Estefanía-
dc.date.accessioned2016-03-30T18:05:24Z-
dc.date.available2016-03-30T18:05:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21656-
dc.descriptionLa investigación es producto de la necesidad de mejorar el aprendizaje de la matemática mediante la utilización adecuada de material didáctico con ilustraciones en los niños de tercer año de la institución primaria ”Andino Centro Escolar”, de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, para lo cual se aplicó instrumentos de recolección de información como son la encuesta y la entrevista para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades y docentes ver la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al implementar la utilización de las ilustraciones para facilitar el aprendizaje de la matemática en los niños. La investigación tiene como objetivo generar y establecer una nueva e innovadora forma de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de ilustraciones que ayude a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución primaria Andino Centro Escolar. Para el logro de este trabajo se analizaron contenidos referentes a la utilización de la ilustración y del aprendizaje que actúan en condición de variables, que son fundamentadas con la suficiente y amplia información técnica y científica, consultada en textos de investigación, también con la ayuda de trabajos anteriores muy valiosos por su contenido. xvi Para la realización de este trabajo se ha utilizado una metodología, basada en el estudio de campo, observando y analizando muy directamente el objeto de investigación, comprobando y llegando a posibles soluciones que favorezcan un mejor aprendizaje. El trabajo investigativo realizado nos ha servido para comprobar que el aprendizaje de los estudiantes debe ser práctico, motivador e innovador, debemos utilizar el material didáctico interactivo en las aulas.es_ES
dc.description.abstractThe investigation stems from the need to improve the learning of mathematics through the appropriate use of teaching material for illustrations in children of third year of primary institution "Andino Centro Escolar" City of Ambato, Tungurahua Province, for which data collection instruments are applied such as survey and interview for hypothesis testing and the establishment of conclusions and recommendations that lead to propose solutions to the problem detected, the same that allows the authorities and teachers see the feasibility of the proposal, this work is considered significant by implementing the use of illustrations to facilitate the learning of mathematics in children. The research aims to create and establish a new and innovative way of teaching and learning through the use of illustrations to help improve the academic performance of students of the institution Andino primary school. To achieve this work contents related to the use of enlightenment and learning acting on condition variables, which are substantiated by adequate and extensive technical and scientific information, consulted on research texts, also with the help of analyzed valuable for its content earlier work. To carry out this work we have used a methodology based on the field study, observing and analyzing very directly the object of research, testing and reaching possible solutions that promote better learning. The investigative work has helped us to see that the student learning must be practical, motivating and innovative, we must use interactive teaching materials in the classroomes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectILUSTRACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVOes_ES
dc.subjectTEORÍAS DL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa ilustración infantil como herramienta de aprendizaje de matemáticas, en los niños de tercer año de la institución primaria "Andino Centro Escolar"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy Estefanía Tréboles.pdf7,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.