Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20851
Título : El estudio de los sectores económicos y su incidencia en el nivel de colocación de microcréditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., en el periodo 2012.
Autor : DT - Paredes Paredes, Eduardo Antonio
Segovia Sarango, Adriano Paúl
Palabras clave : SECTORES ECONÓMICOS
NIVEL DE COLOCACIÓN DE MICROCRÉDITOS
ZONAS ECONÓMICAS
LÍNEAS DE CRÉDITO
POLÍTICAS ECONÓMICAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CÁMARA DE COMERCIO DE AMBATO Ltda.
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : La investigación aborda la problemática relacionada con los sectores económicos y su incidencia en el nivel de colocación de microcréditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda., teniendo como falencia principal la inadecuada colocación de microcréditos, la misma que afecta directamente a la utilidad operativa de la institución, presentando como una solución de mejoramiento un estudio adecuado para analizar el riesgo de incumplimiento. El objetivo de esta investigación es diseñar un Modelo de Scoring para la Cooperativa que se encuentra sometida a supervisión y especializada en microcréditos, como es Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio de Ambato Ltda. El resultado de la investigación muestra la metodología y fases necesarias para diseñar el modelo, así como el proceso de valoración y validación para que pueda ser aplicado en el área de negocio, especialmente para establecer la política de tasas de interés con clientes. Por último, también se muestra cómo puede utilizarse el modelo para desarrollar una gestión del riesgo de crédito. Que sirva para establecer el Modelo de Scoring de cada uno de los registros de la base de datos. Para ello, se utilizará como herramienta una matriz crediticia del periodo 2012.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20851
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2777i.pdf5,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.