Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20807
Title: La experiencia de aprendizaje significativa y el ámbito de identidad y autonomía en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela de educación básica “Los nogales” del cantón Ambato, provincia Tungurahua
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Acurio Currillo, María Alejandra
Keywords: EXPERIENCIA,APRENDIZAJE,SIGNIFICATIVO,ÀMBITO
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: El proyecto de investigación pretende dentro de su indagación valorar el nivel de incidencia que posee las experiencias de aprendizaje significativas en el ámbito de identidad y autonomía en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Escuela de Educación Básica Los Nogales en el Cantón Ambato Provincia de Tungurahua para proporcionar una solución y contestación a múltiples dificultades que muestran los niños y niñas en el avance de su proceso de enseñanza aprendizaje. La educación inicial durante los últimos años ha dado un cambio sorprendente que permite a las maestras actualizarse para su mejor desempeño dentro de la sala de clases para de esa forma contar con un desarrollo íntegro e integral del niño. En la educación inicial toda ilustración está relacionado con la lúdica, esto motiva y produce alegría en los niños al momento de adquirir nuevas experiencias en el ambiente educativo y el procedimiento de su formación en el aprendizaje. Este trabajo de investigación desplegará una propuesta innovadora que genere en los niños y niñas entusiasmo por aprender y de esa manera beneficiar a la comunidad educativa, debido a que si existe un trabajo en equipo entre padres de familia, docentes y estudiantes se logrará tener niños seguros de sí mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20807
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS firmas.pdf5,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.