Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20682
Title: El lenguaje coloquial en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de los terceros años de bachillerato de la Unidad Educativa Mayor Ambato de la ciudad de Ambato
Authors: Sulca Guale, Manuel Xavier
Borja Almeida, Lissette Victoria
Keywords: LENGUAJE COLOQUIAL, DESTREZA ORAL, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Abstract: La Unidad Educativa Mayor Ambato tiene como uno de sus cometidos principales el aprendizaje del idioma inglés por medio de múltiples estrategias para una correcta adquisición del mismo debido a que es vital para los estudiantes satisfacer sus necesidades y prepararse para enfrentar un mundo donde la comunicación con nativos hablantes de la lengua meta es ineludible. Con el fin de establecer el beneficio que aporta el lenguaje coloquial en el desarrollo de la destreza oral, se delimitó una población de 135 sujetos de estudio para quienes se aplicó dos encuestas, una para los estudiantes y otra dirigida a dos docentes de Inglés. A través del análisis e interpretación de resultados se concluyó que incuestionablemente el lenguaje coloquial es transcendental para el desarrollo oral. Por lo tanto, se sugirió la creación de un folleto con actividades verbales para el aprendizaje del lenguaje coloquial, donde se consideró el estudio de los idioms o modismos por medio de actividades novedosas donde la interacción es primordial teniendo como objetivo incrementar el vocabulario y mejorar el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes, convirtiéndose el folleto en una herramienta útil para los docentes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20682
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Final _Victoria_Borja.pdf5,28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.