Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20600
Título : Carencia del uso de TIC'S en la labor docente de bachillerato en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Autor : Paredes Cabezas, Maribel del Rocío
Sanchez Bermeo, Rosa Elena
Palabras clave : TECNOLOGIA
INVESTIGACION
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIC'S
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Descripción : En la época actual del Siglo XXI, los avances Tecnológicos e Informáticos exigen al Docente una alta preparación cognitiva, psicológica, científica y tecnológica, es imperante actualizar conocimientos, ir acorde a las necesidades del estudiante que en muchos casos supera al maestro en el manejo de la Tecnología. Es fundamental manejar las herramientas tecnológicas, contribuir a que el estudiante desarrolle sus potenciales apoyándose en la pedagogía del maestro, compartir juventud y experiencia al aplicar las nuevas herramientas tecnológicas. El uso de Laboratorios y computadores por sí solos no se convierten en fuente del saber, es fundamental el cambio de actitud docente, innovarse, capacitarse para un manejo adecuado y hacerlo con sabiduría y satisfacción. El nuevo Sistema Educativo que se encuentra constantemente influenciado por la tecnología debe aprovecharse para romper la monotonía educativa, las herramientas deben ser positivas para el aprendizaje, orientar al estudiante a elegir las fuentes del saber con sabiduría. Es el tiempo que el Docente integre a sus labores las bases teóricas y destrezas operativas con las TIC, al aplicar las herramientas que le brinda Word, Excel, Power Point, su labor crecerá notablemente en favor del estudiante, despertará el interés, las clases serán interactivas, permitiendo una investigación tecnológica. El maestro optimizará su tiempo, desarrollará su creatividad innovando el manejo de sus Programas, acrecentará las competencias pedagógicas en favor de una mejor enseñanza-aprendizaje, se conjurarán juventud, experiencia e innovación tecnológica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20600
Aparece en las colecciones: Especialidad en Investigación Científica por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSA ELENA SÁNCHEZ.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.