Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20482
Título : Gestión de inventarios y el tratamiento contable según normas contables internacionales NIC/NIIF en la empresa LLANTANDINA S.A.
Autor : DT - Diaz Córdova, Jaime Fabian
Pérez Cunache, Lorena Estefanía
Palabras clave : GESTIÓN DE INVENTARIOS
TRATAMIENTO CONTABLE
CONTROL INTERNO
NORMAS CONTABLES
GESTIÓN LOGÍSTICA
INFORMACIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN
LLANTANDINA S.A.
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Los Almacenes constituyen un eslabón esencial en los flujos físicos de mercancías desde un origen a un destino, y junto a la gestión de pedidos y compra, la gestión de inventarios, el transporte, la distribución e incluso el reciclaje integran un sistema vital para el funcionamiento de la economía. La finalidad de esta investigación es realizar una investigación sobre la gestión de los inventarios y su tratamiento contable según normas internacionales, además propone una guía de políticas para un apropiado tratamiento contable de las existencias, la cual permitirá minimizar los costos y optimizar los procesos y registros de las existencias, en pro de alcanzar una mejor productividad y rentabilidad; derivada de una precisa toma de decisiones. La información obtenida, reduce la incertidumbre y respalda el proceso de la toma de decisiones en la empresa. Son varias las empresas que requieren del análisis de indicadores de control de gestión presentados al ente de control para tomar innumerables decisiones, sin embargo solo conocen una aproximación del mismo dado que el departamento de bodega no cuenta con la suficiente capacitación sobre el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20482
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2495i.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.