La determinación de los precios de comercialización y su incidencia en la rentabilidad en la empresa de Agua Natural Purificada AGUALUZ del segundo semestre del año 2012.
No Thumbnail Available
Files
Date
2014-04
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Abstract
Description
En el presente trabajo de Investigación se aplicara un sistema de costeo basado en actividades “ABC”, para determinar los precios de venta de la empresa “AGUALUZ”, con el fin de mejorar la rentabilidad de la misma en el periodo 2012. La presente Investigación consta de seis capítulos.
En el primer capítulo se establece el problema de estudio ¿Cómo incide la determinación de los precios de venta en la rentabilidad de la empresa AGUALUZ?, con sus respectivas variables, variable Independiente: La determinación de los precios de venta y La variable dependiente: Rentabilidad, seguido por la contextualización, macro, meso y micro del que surgen causas, efectos, además el establecimiento de objetivos de la investigación.
En el capítulo II abordamos el marco teórico de la Investigación en el que se sintetiza toda la información que se refiere a los antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, la misma que se sustenta en leyes, postulados y reglamentos, además de la conceptualización sobre los términos básicos empleados en la investigación.
Keywords
DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS DE COMERCIALIZACIÓN, RENTABILIDAD, SISTEMAS DE COSTOS, INDICADORES FINANCIEROS, CONTABILIDAD DE COSTOS, AGUA NATURAL PURIFICADA AGUALUZ