Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2041
Título : Los indicadores de gestión y su incidencia en la rentabilidad financiera de la cooperativa de ahorro y crédito CHIBULEO Ltda.
Autor : Marcalla Ainaguano, Ximena Guadalupe
Palabras clave : Indicadores de gestión
Rentabilidad
Control de gestión
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Para el funcionamiento eficiente de las organizaciones es indispensable contar con una dirección acertada. Según Newman (1968) "La dirección ha sido definida como la guía, conducción y control de los esfuerzos de un grupo de individuos hacia un objetivo común, por lo cual todos los esfuerzos materiales y equipos deben ser dirigidos eficientemente a fin de evitar desperdicios de tiempo, materiales y trabajo en función de obtener un rendimiento máximo”. Todo sistema de dirección, por muy distintas que sean sus características o función social, está compuesto por un conjunto de funciones complejas en su conformación y funcionamiento, es decir; el trabajo de cualquier directivo puede ser dividido en las siguientes funciones: planificar, organizar, coordinar recursos, dirigir y controlar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2041
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA0231.pdf970,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.