Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20384
Title: La técnica del dictado y su incidencia en la lectoescritura en el área de lenguaje y comunicación de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Escuela “Pedro Bouguer” de la parroquia de Yaruqui cantón Quito provincia de Pichincha
Authors: Lana Saveedra, Guillermo Hernán
Chulli Cuello, Janneth Fabiola
Keywords: TÉCNICA, DICTADO, LECTOESCRITURA
Issue Date: 1-Mar-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: Dentro de los parámetros educativos de la Universidad Técnica de Ambato, la institución destaca la importancia de llevar cabo la investigación sobre las dificultades que los centro educativos a traviesan, y como un aporte de mejora constante al entorno escolar, se dispone realizar el estudio del tema: La Técnica del Dictado y su incidencia en la Lectoescritura en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela “Pedro Bouguer” de la Parroquia de Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha, labor que inicia con un análisis y participación de la investigadora en el lugar de los hechos para determinar la existencia del problema en el entorno escolar, a partir de este proceso, se considera realizar la contextualización de la dificultad a nivel macro, meso y micro, con el fin de establecer la justificación pertinente y los objetivos a cumplirse con el desarrollo de la tarea investigativa. Siendo el estudio un proceso sistemático, el mismo requiere de fundamentos que sustente su credibilidad, motivo que impulso a dotarlo de antecedentes investigativos, un fundamento filosófico y aporte teórico – científico que faciliten el dictamen de la hipótesis y el señalamiento de las respectivas variables. Para continuar el procedimiento de indagación, en un apartado diferente se determina el enfoque, modalidad, nivel y la población participante que tendrá la tarea investigativa en este caso 47 unidades de observación de quien se obtuvo la información necesaria que determinó la conclusiones y recomendaciones presentadas en este informe. Para concluir la indagación, se propone diseñar una alternativa de solución a la problemática previamente detectada en el contexto escolar, aporte que la investigadora considera oportuno e innovador en la búsqueda de una mejor educación, que favorezca el desenvolvimiento correcto en el diario vivir de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20384
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SRTA. CHULLI JEANNETH.pdf3,38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.