Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20316
Title: | La aplicación de las técnicas de PNL (programación neurolingüística) enfocada a la enseñanza de una segunda lengua y su influencia en el desarrollo de la destreza speaking en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 9no año de educación básica de la Unidad Educativa “Hispano América” año lectivo 2014 – 2015 de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Vera de la Torre, Ana Jazmina Chango Pozo, Laura Catalina |
Keywords: | PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE PNL |
Issue Date: | 1-Mar-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas |
Abstract: | El presente trabajo investigativo hace énfasis en la aplicación de Técnicas de PNL para desarrollar la destreza oral en el Idioma Inglés, permitiendo que los docentes y estudiantes utilicen diferentes técnicas de enseñanza-aprendizaje basadas en Programación Neurolingüística (PNL) como método principal de enfoque metodológico en el proceso de enseñanza con el fin de que los estudiantes se sientan motivados e interesados por desarrollar la destreza oral. Debido a los resultados estadísticos mostrados en las encuestas se concluye que la falta de motivación y desinterés de los estudiantes es la razón del bajo rendimiento en la materia de Inglés, para lo cual se ha propuesto un manual que presenta actividades diseñadas con Técnicas de PNL orientadas a fomentar seguridad y confianza en los estudiantes para hablar en frente del aula de clases. La aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística ayudaría significativamente en el desarrollo de la destreza oral del Idioma Inglés en los y las estudiantes. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20316 |
Appears in Collections: | Carrera de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Final Laura Chango 2015.pdf | 3,88 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.