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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20284
Title: | Las condiciones de la vía Llamanga-Naranjito-El Batán del cantón San José de Chimbo provincia de Bolívar y su influencia en la calidad de vida de los habitantes del sector |
Authors: | Silva Tipantasig, Lenin Gabriel Quintana Saltos, Fredy Oswaldo |
Keywords: | CARRETERAS DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS ENSAYOS DE LABORATORIO TRÁFICO POR CARRETERA LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS PAVIMENTOS DISEÑO GEOMÉTRICO DE CARRETERAS |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Description: | El presente proyecto de investigación hace referencia al diseño geométrico y al diseño del pavimento de la vía Llamanga-Naranjito-El Batán del cantón San José de Chimbo provincia de Bolívar, de 4.26 Km. El proyecto se desarrolló en base a normas y códigos nacionales e internacionales, tales como American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), American Society for Testing Materials (ASTM), Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS), Normas de Diseño Geométrico (MOP 2003), además de los conocimientos adquiridos en las aulas de clase de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Al iniciar el proyecto, se define el problema y su entorno, es de aquí que surge la propuesta y la justificación de la misma, delimitando el tema de investigación centrándose en los objetivos propuestos. El Marco Teórico, precisa conceptos y principios base del área de la ingeniería para el proyecto investigativo, además se propone la hipótesis, para el desarrollo de la propuesta. En el trabajo de campo y laboratorio, se procede a la recopilación, análisis e interpretación de los datos obtenidos de acuerdo a los ensayos efectuados, en la vía en estudio. Después de realizar la encuesta, se realizaron ensayos granulométricos, Ensayo de Relación de Soporte de California (C.B.R.), límites de Atterberg, estudios de tráfico, topografía, entre otros, que fueron debidamente tabulados y representados por gráficos e imágenes digitales. Se indica conclusiones y recomendaciones y para concluir se propone el diseño de la estructura del pavimento y el diseño geométrico de la vía. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20284 |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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