Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20265
Titel: La tradición de los finados y su incidencia en la identidad cultural de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Darío Guevara”, del cantón Ambato
Autoren: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Toapanta Achachi, Irma Natalia
Stichwörter: TRADICIÓN DE LOS FINADOS, IDENTIDAD CULTURAL, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: El objetivo principal es analizar la tradición de los finados en la identidad cultural de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Darío Guevara”, del cantón Ambato, para lo cual se conoció el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva, y finalmente se pudo ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolectó además la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta a los docentes y una ficha de observación a los niños y niñas de la institución, la misma que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, dando como resultado que los docentes no imparten correctamente la tradición de los finados en los estudiantes, por lo que se debe realizar correctivos para garantizar una buena identidad cultural dentro de la institución, por lo cual se direccionó a elaborar la propuesta en un manual sobre la tradición de los finados en la identidad cultural de los niños y niñas del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Darío Guevara”, del cantón Ambato.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20265
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Natalia Toapanta 24-02-2016.docxfirmas3.pdf2,89 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.