Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20256
Titel: El nivel de atención y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de noveno año paralelo “A” de educación general básica de la Unidad Educativa Temporal “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua
Autoren: Mera Constante, Medardo Alfonso
Rosero Pazmiño, Ligia Diana
Stichwörter: ATENCIÓN, APRENDIZAJE, ESTÍMULO
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Zusammenfassung: Tomando en cuenta que la atención de los estudiantes dentro del aula es de suma importancia en el quehacer educativo, el mismo permite desarrollar un ambiente ideal de trabajo dentro del aula que contribuye de manera positiva al proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo se ha podido detectar problemas en la atención de los estudiantes, la cual ha provocado dificultades en el aprendizaje de los mismos, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Unidad Educativa temporal “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer que existe una inadecuada atención de parte de los estudiantes por falta de una motivación en su parte del docente, además de un estado de cansancio, adicional a esto la falta de interés por parte de los padres para ayudarlos. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de una guía didáctica con el fin de mejorar la atención y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20256
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
LIGIA ROSERO.pdf2,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.