Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20256
Título : El nivel de atención y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de noveno año paralelo “A” de educación general básica de la Unidad Educativa Temporal “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Rosero Pazmiño, Ligia Diana
Palabras clave : ATENCIÓN, APRENDIZAJE, ESTÍMULO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Tomando en cuenta que la atención de los estudiantes dentro del aula es de suma importancia en el quehacer educativo, el mismo permite desarrollar un ambiente ideal de trabajo dentro del aula que contribuye de manera positiva al proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo se ha podido detectar problemas en la atención de los estudiantes, la cual ha provocado dificultades en el aprendizaje de los mismos, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Unidad Educativa temporal “Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua”, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cualitativa y cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer que existe una inadecuada atención de parte de los estudiantes por falta de una motivación en su parte del docente, además de un estado de cansancio, adicional a esto la falta de interés por parte de los padres para ayudarlos. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de una guía didáctica con el fin de mejorar la atención y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20256
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIGIA ROSERO.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.