Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20236
Title: Los juegos cooperativos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona
Authors: Sailema Torres, Ángel Aníbal
Galarza Guamanquispe, Carlos Homero
Keywords: APRENDIZAJE, COOPERATIVO, EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Cultura Fìsica y Entrenamiento Deportivo
Abstract: El interés de la educación y de los docentes del país es el de elevar el rendimiento académico de los estudiantes, para lo cual es necesario buscar una estrategia que logre despertar en ellos el gusto por las actividades propuestas en el pensum de estudios actual en las diferentes asignaturas. Qué mejor estrategia que el usar un poderosa herramienta lúdica: el juego, y concretamente el juego cooperativo, que además de educar en valores como el compañerismo, respeto, tolerancia, perseverancia entre otros, logra desarrollar el trabajo y aprendizaje cooperativo sin discriminación alguna que es a lo que apunta la sociedad actual, enfatizando en aquellos aprendizajes catalogados como imprescindibles, enseñando a saber actuar ante algún problema de la vida cotidiana, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula a su realidad particular. El gusto por el juego nunca desaparece en nuestros estudiantes por más que crezcan y adquieran nuevos intereses, surge de manera espontánea, los prepara para la madurez. En tal virtud, la importancia que adquiere el juego cooperativo en la educación es grande, porque a más de poner en actividad su cuerpo, fortifica y ejercita las funciones cognitivas y síquicas; jugando aprenden, se hacen solidarios, forman y consolidan su carácter, estimulan su poder creador. Es por eso que el presente trabajo de investigación proporcionará una herramienta muy útil a los docentes de las diferentes áreas de estudio, para que lo usen como un medio en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y de esta manera conseguir en los estudiantes disminuir la desidia y acrecentar el interés por ser cada día mejores.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20236
Appears in Collections:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL CARLOS GALARZA.pdf7,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.