Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20051
Title: | El Plan de Acción Tutorial y su relación con el Autoestima en los y las estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Ambato de la Provincia de Tungurahua |
Authors: | Núñez López, Carmita del Rocío Arias Ulloa, José Luis |
Keywords: | PLAN, ACCIÓN, TUTORIAL, SOCIAL |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El Plan de Acción Tutorial es una temática que desarrolla conflictos de adaptación en el ámbito educativo. Actualmente el plan de acción tutorial se ve sumergida en la sociedad como una revolución de factores que buscan cambios en la vida de los y las estudiantes. Los y las estudiantes de Octavo Noveno y Décimo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa Eloy Alfaro, muestran un deficiente nivel de desarrollo social, debido al escaso manejo de estrategias y actividades que promuevan la correcta intervención ante las diversas problemáticas en el aula; lo que dificulta la evidencia de comportamientos adecuados por parte de los y las estudiantes. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa de capacitación para que los docentes puedan orientar y guiar adecuadamente las conductas de los/as estudiantes sin agredir su área emocional y sin afectar su aspecto social, promoviendo así un cambio de actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades pedagógicas como es el adecuado comportamiento por parte de los mismos. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20051 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS PSICOLOGIA EDUCATIVA digital.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.