Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19972
Title: | Los juguetes y su influencia en los roles de género de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato |
Authors: | Paredes Guevara, Alexandra Wilma Maisanche Llundo, Adriana Gabriela |
Keywords: | ROLES, GÉNERO. SOCIEDAD |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Abstract: | Los seres humanos tenemos emociones que a diario los expresamos pero los niños y niñas son quienes expresan afectividad por medio del uso de los juguetes, que sin duda estos han llenado el alma de los niños. Mucho antes de nacer los niños y niñas ya tienen una relación con los juguetes, ya que padre y madre compran accesorios para adornar su cuarto, pero mientras pasan los años los niños tienden a escoger sus juguetes, en ocasiones esto se debe a su familia y sobre todo por la sociedad quien critica la manera de comportarse. Los juguetes son una herramienta de diversión para los niños y son utilizados con mayor frecuencia en los hogares y ocupados en centros escolares por maestras, sin embargo la utilización de los juguetes ayuda en la estimulación de los niños y niñas para que desarrollen su personalidad, si los juguetes son usados de una manera positiva se ayudara a los niños a `practicar roles de género. Padres de familia compran juguetes a sus hijos con el fin de que cumplan con el papel de hombre o mujer que estos asemejan por el motivo del color de los juguetes los cuales han sido siempre rosas para niñas y azul para niños, muñeca para niñas carro para niños. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19972 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis FIRMAS PDF.pdf | 2,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.