Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19969
Titel: Las etapas del aprendizaje lógico matemático y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje del nivel inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Primero de Mayo del cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autoren: Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Ortiz Paredes, Nancy Esperanza
Stichwörter: ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2016
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: La presente investigación, tiene como finalidad fortalecer las etapas del pensamiento lógico matemático y como esto incide en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Primero De Mayo Del Cantón Pastaza, Provincia De Pastaza, utilizando la técnica la observación y como instrumento la ficha de observación aplicada a los niños y una encuesta dirigida a los docentes de la institución mencionada se evidencio que no se aplica de manera correcta siguiendo cada uno de los procesos para lo cual se planteándose como alternativa de solución al problema la aplicación y utilización de un manual de actividades que guie en el desarrollo las etapas del pensamiento lógico matemático, involucrando el desarrollo cognitivo, procedimental, promoviendo la inteligencia, la memoria, fomentando en los estudiantes destrezas y habilidades intelectuales, estimulando actitudes que promuevan la seguridad, confianza y valoración; creando un clima de participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje convirtiendo este en aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19969
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS NANCYENERO0k.pdf3,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.