Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19969
Titel: | Las etapas del aprendizaje lógico matemático y su incidencia en el proceso enseñanza - aprendizaje del nivel inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Primero de Mayo del cantón Pastaza, provincia de Pastaza |
Autoren: | Álvarez Gallo, Franklin Rolando Ortiz Paredes, Nancy Esperanza |
Stichwörter: | ETAPAS DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
Erscheinungsdatum: | 1-Feb-2016 |
Herausgeber: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Zusammenfassung: | La presente investigación, tiene como finalidad fortalecer las etapas del pensamiento lógico matemático y como esto incide en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Primero De Mayo Del Cantón Pastaza, Provincia De Pastaza, utilizando la técnica la observación y como instrumento la ficha de observación aplicada a los niños y una encuesta dirigida a los docentes de la institución mencionada se evidencio que no se aplica de manera correcta siguiendo cada uno de los procesos para lo cual se planteándose como alternativa de solución al problema la aplicación y utilización de un manual de actividades que guie en el desarrollo las etapas del pensamiento lógico matemático, involucrando el desarrollo cognitivo, procedimental, promoviendo la inteligencia, la memoria, fomentando en los estudiantes destrezas y habilidades intelectuales, estimulando actitudes que promuevan la seguridad, confianza y valoración; creando un clima de participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje convirtiendo este en aprendizaje significativo. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19969 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS NANCYENERO0k.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.