Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19928
Title: El cuidado parental y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes de octavos, novenos y decimos grados de educación general básica superior de la Unidad Educativa “Tirso de Molina” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Ruiz López, Paulina Margarita
Guamán Grandes, Gloria Alexandra
Keywords: CUIDADO PARENTAL, FALTA DE COMUNICACIÓN, COMPORTAMIENTO
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo Determinar si el cuidado parental incide en el comportamiento de los estudiantes de octavos, novenos y decimos grados de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Tirso de Molina” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Se encontró enmarcada dentro del paradigma interpretativo, y fue de tipo exploratoria y descriptiva, siendo un aporte acorde con los cambios que se dan en el comportamiento de los adolescentes a causa del inadecuado cuidado que los padres les dan. La forma de recolección de los datos para obtener la información fue la encuesta y test de personalidad aplicado a los estudiantes de Educación General Básica Superior, así como la entrevista a docentes del Establecimiento Educativo, el material empleado para recoger y almacenar la información fue un cuestionario constituido por una serie de preguntas para ser respondidas por escrito, que permitieron conocer las características personales, y comportamentales de los estudiantes, para así poder conocer si existe un adecuado cuidado por parte de los padres de familia hacia sus hijos adolescentes dela Unidad Educativa “Tirso de Molina”.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19928
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Completa.pdf5,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.