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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19908
Título : | La participación proactiva de la familia y su incidencia en la vinculación emocional y social de las niñas y niños de 2 a 3 años de la modalidad creciendo con nuestros hijos (CNH) Cochapamba, cantón Quito, provincia Pichincha |
Autor : | Álvarez Gallo, Franklin Rolando Cañar Amacaña, Ligia del Carmen |
Palabras clave : | PARTICIPACIÓN, DESARROLLO INTEGRAL, LÚDICO |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Resumen : | La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que incide en la vinculación emocional y social de los hogares en la Modalidad Creciendo con Nuestros Hijos Cochapamba, ya que las niñas y niños tienen problemas al momento de socializar con otras niñas y niños de la modalidad, también el problema radica en la falta de tiempo de la familia que es el núcleo central de la sociedad. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a las familias de niñas y niños de 2 a 3 años, se pudo evidenciar la necesidad de diseñar una Guía de Actividades Lúdicas para optimizar La Participación proactiva de la familia, en la vinculación emocional y social, para proponer actividades lúdicas, innovadoras y de relación social y así superar la falta de tiempo que dedican a sus hijas o hijos. Es trascendental resaltar la importancia de la relación afectiva entre la familia, la sociedad y las niñas y niños. Por ello se ejecuta una propuesta que involucre a los participantes directos como son las niñas, niños y sus familias. Como parte del proceso de desarrollo integral, resaltando siempre la participación proactiva de la familia que permitirá el desarrollo infantil y la vinculación emocional y social de sus niñas y niños, con acciones vinculadas e interactivas de todos y cada uno de los miembros del hogar, desarrollando un ambiente enfocado al buen vivir. Las niñas y niños desarrollan su afectividad, básicamente las emociones, a través de la interacción social, es decir su desarrollo socio emocional. La Socialización no es un proceso que finaliza a una edad concreta, si es importante decir que las bases se asientan durante la infancia y según los aprendizajes adquiridos socialmente, este desarrollo va de la mano de la afectividad, la comunicación verbal y gestual pero sobretodo vinculada a lo emocional y social. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19908 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
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