Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19826
Title: La comunicación no verbal y su incidencia en fenómenos discursivos, en los niños/as de cuarto año “b” de la Unidad Educativa “González Suárez” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Acurio Manzano, Carmen Amelia
Sancho Pérez, Estefanía Maribel
Keywords: COMUNICACIÓN, DISCURSO, CAPACITACIÓN
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El limitado uso de la comunicación no verbal, ofrece un claro interés para que sea investigado, ya que si se desconoce la comunicación no verbal puede acarrear problemas al momento de expresarse, es por eso que se propuso una modalidad de campo, en el nivel exploratorio y descriptivo, lo que permite asociar las variables y comprobar las hipótesis, tomando en cuenta las definiciones de varios autores sobre la comunicación no verbal y los fenómenos discursivos. El problema es detectado porque los niños memorizan su aprendizaje y al momento de compartirlo no pueden expresar ni sus ideas, mucho menos su aprendizaje memorístico. La molestia actual de la comunicación no verbal es el escaso conocimiento que se tiene sobre éste, dando lugar a problemas educativos como fenómenos discursivos, que es la falencia a la hora de comunicarse. El docente debe capacitarse sobre este tema, porque es aquel que encaminará y guiará a sus niños, es por eso que como propuesta para esta investigación se ha elaborado una guía didáctica con talleres que ayudarán al mejoramiento de la comunicación entre docentes y estudiante, a su vez los niños se sentirán más seguros al momento de expresarse frente al público.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19826
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sancho Pérez Estefanía Maribel.pdf2,06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.