Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19752
Title: La pantomima en el desarrollo de hábitos en la autonomía personal de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Estimulación Integral Bilingüe “Cristy” del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua
Authors: Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Freire Rojas, Marcia de las Mercedes
Keywords: SOCIAL, EDUCATIVA, POBLACIÓN
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: La propuesta de trabajar con los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Estimulación Integral Bilingüe “Cristy” sobre la Pantomima y los hábitos de Autonomía Personal, surge de la necesidad social y educativa de alcanzar a los sectores de la población educativa se encuentran en proceso de aprendizaje es tener nuevas estrategias y métodos de enseñanza. Se considera de vital importancia acercar nuestra propuesta a los niños y niñas, para que ellos, reflexionando sobre la autonomía personal y la pantomima y sepan el nuevo rol que van a ocupar, y puedan desenvolverse de una manera segura, solidaria y respetuosa, contribuyendo así al desarrollo educativo. Se recolecto fuentes de información para basarnos en la investigación la cual nos sirvió para elaborar el marco teórico con respecto las dos variables. Se aplicó la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre “La pantomima en el desarrollo de hábitos en la autonomía personal”. Al final se estableció una solución al problema investigado que ayudarán al desarrollo de la autonomía personal y concientizar sobre la importancia de la pantomima durante el periodo escolar del año en curso. La comunidad educativa debe estar comprometida en tomar en cuenta estas estrategias metodológicas para mejorar los interaprendizaje y formar entes participativos, críticos, reflexivos y propositivos. Por esta razón considero que este proyecto es indispensable y las estrategias metodológicas deben ser aplicadas correctamente para dar un buen uso. Se concluye el informe con una bibliografía, y los anexos necesarios.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19752
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARCIA FREIRE ROJAS.pdf2,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.