Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19741
Title: La participación de los padres en la estimulación temprana en niños y niñas del programa creciendo con nuestros hijos “Corazoncitos Alegres” del cantón Baños, provincia del Tungurahua en el periodo septiembre 2012 – abril 2013
Authors: Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Villarroel Campos, María Margoth
Keywords: PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, COGNITIVO
Issue Date: 1-Jan-2014
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: La investigación sobre “La participación de los padres en la estimulación temprana en niños y niñas del Programa Creciendo con Nuestros Hijos “Corazoncitos Alegres” del cantón Baños, provincia del Tungurahua en el periodo septiembre 2012 – abril 2013”, tiene como finalidad impulsar la integración de los padres en el fortalecimiento de las funciones cerebrales del niño, en los aspectos cognitivo, lingüístico, motor, social, siendo la estimulación primordial para lograr un mejor desarrollo intelectual, emocional y corporal, ejercitando la atención, el sistema motor, para la adquisición de habilidades motrices relacionando los movimientos finos coordinados entre ojos y manos, reforzando el lenguaje oral, gestual y corporal promoviendo su desarrollo a escala general o en áreas específicas, favoreciendo en un cambio de actitud de los padres y miembros de la comunidad en cuanto al manejo del ambiente, beneficiando en el potencial creativo, despertando la sensibilidad artística desde temprana edad a través de experiencias sensoriales mediante la manipulación de diferentes materiales proporcionando una sensación de seguridad, autoestima y confianza, adquiriendo el control emocional, cimentando la relación interpersonal en el contexto familiar, educativo, social ; ampliando la habilidad mental, que facilita el aprendizaje, través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración e imaginación, creciendo la calidad de las experiencias vividas y la adquisición de elementales herramientas de desarrollo infantil, avanzando en desplazamientos con autonomía y equilibrio; creando mejores condiciones para su futuro aprendizaje escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19741
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lcda Villarroel Campos María Margoth. MG. NATALIA CHILIQUINGA.pdf4,43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.