Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19740
Título : Estrategias memorísticas y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Indoamérica
Autor : Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Villacís Mera, Vanessa Irene
Palabras clave : ESTRATEGIAS, MEMORIA, DESTREZA ORAL
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El Ecuador actualmente está atravesando un proceso de múltiples cambios y profundas transformaciones a nivel social, político y económico encaminados a afrontar de la mejor manera posible el cambio de época que toda la región e incluso el mundo entero está viviendo desde hace algunos años y es la educación un pilar importante que se debe tomar en cuenta si se quiere aprovechar esta oportunidad para lograr un desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos. Este cambio de época, caracterizado principalmente por los grandes avances tecnológicos y la evolución de los medios de comunicación que han influido a su vez en la forma de interacción entre seres humanos, necesita de un faro que guie su camino hacia el progreso, y ese faro no puede ser otro más que el sistema educativo, el mismo que tiene que ser de calidad y brindar estrategias de aprendizaje acordes a las nuevas exigencias de un mundo cada vez más cambiante e inestable, allí precisamente es donde radica la importancia de este trabajo de investigación mediante el cual se ha demostrado que las estrategias memorísticas influyen en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Indoamérica. Por medio de los datos obtenidos mediante la observación directa y la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, se determinó que los docentes de la Unidad Educativa Particular Indoamérica no trabajan con estrategias que promuevan la memorización de los signos lingüísticos y los estudiantes no desarrollan la destreza oral dentro ni fuera del aula, por lo cual se propone un manual de estrategias memorísticas para el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes del octavo y noveno año de educación general básica, el mismo que servirá como una guía metodológica y de consulta que facilitará el trabajo docente en el área del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19740
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_vanessa irene villacís mera.pdf3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.