Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19740
Title: Estrategias memorísticas y el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Indoamérica
Authors: Escalante Gamazo, Marbella Cumandá
Villacís Mera, Vanessa Irene
Keywords: ESTRATEGIAS, MEMORIA, DESTREZA ORAL
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Abstract: El Ecuador actualmente está atravesando un proceso de múltiples cambios y profundas transformaciones a nivel social, político y económico encaminados a afrontar de la mejor manera posible el cambio de época que toda la región e incluso el mundo entero está viviendo desde hace algunos años y es la educación un pilar importante que se debe tomar en cuenta si se quiere aprovechar esta oportunidad para lograr un desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos. Este cambio de época, caracterizado principalmente por los grandes avances tecnológicos y la evolución de los medios de comunicación que han influido a su vez en la forma de interacción entre seres humanos, necesita de un faro que guie su camino hacia el progreso, y ese faro no puede ser otro más que el sistema educativo, el mismo que tiene que ser de calidad y brindar estrategias de aprendizaje acordes a las nuevas exigencias de un mundo cada vez más cambiante e inestable, allí precisamente es donde radica la importancia de este trabajo de investigación mediante el cual se ha demostrado que las estrategias memorísticas influyen en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa Particular Indoamérica. Por medio de los datos obtenidos mediante la observación directa y la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, se determinó que los docentes de la Unidad Educativa Particular Indoamérica no trabajan con estrategias que promuevan la memorización de los signos lingüísticos y los estudiantes no desarrollan la destreza oral dentro ni fuera del aula, por lo cual se propone un manual de estrategias memorísticas para el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes del octavo y noveno año de educación general básica, el mismo que servirá como una guía metodológica y de consulta que facilitará el trabajo docente en el área del idioma inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19740
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_vanessa irene villacís mera.pdf3,22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.