Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1964
Title: La Comercialización de los productos agrícolas y niveles de ingresos en las familias de la Comunidad de Calguasig Grande en el periodo 2008-2010
Authors: Alpapucho Pilahuisin, Luz Maria
Keywords: Comercialización agrícola
Comunidad campesina
Consumidor
Issue Date: 2011
Abstract: La investigación aborda la problemática relacionada con la comercialización y los niveles de ingresos en la comunidad de Calguasig Grande. La comercialización de productos agrícolas se caracteriza por la partición de una gran cadena de intermediarios lo que provoca un perjuicio para el agricultor y el consumidor. El agricultor se ve afectado por el precio bajo que recibe; precio que muchas veces se ubica por debajo de sus costos de producción. La presencia de esa cadena larga de intermediarios provoca incrementos en los precios de los productos agrícolas a nivel de los consumidores convirtiéndose en los únicos beneficiarios de grandes ganancias los comerciantes en detrimento de los productos agrícolas que son los que realmente le dan valor a la producción .Con este proceso de comercialización, los grandes perjudicados son las familias de las comunidades campesinas. Quienes muchas veces con el precio que perciben en el mercado no pueden ni siquiera recuperar sus costos de comercialización peor aún los de producción. A fin de formular una propuesta de solución a esta problemática se ha planteado el diseño de un plan asociativo de comercialización con las familias de Calguasig Grande; con la finalidad de mejorar los niveles de ingresos de esta comunidad campesina de la parroquia de Quisapincha, lo que ayudara a mejorar la calidad de vida de las familias.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1964
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TE0012.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.