Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19577
Title: Estrategias de formulación de preguntas y la comunicación oral de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua
Authors: Herrera Lasluisa, Emma Jackeline
Chicaiza Moposita, Rosa Elvira
Keywords: ESTRATEGIA, PREGUNTA, COMUNICACIÓN ORAL, GUÍA
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas
Abstract: El idioma inglés se ha convertido en una herramienta primordial de comunicación a nivel mundial, razón por la cual, hoy en día el inter-aprendizaje de este idioma es fundamental en todas la instituciones educativas del país. Sin duda, esto permitirá a los estudiantes a desenvolverse de mejor manera en este mundo competitivo. Es decir que, la enseñanza de este idioma requiere de nuevos enfoques formativos para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes. En busca de fortalecer esta idea y alcanzar el aprendizaje significativo, esta investigación se centra en uno de los aspectos que limita el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés de los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Juan Benigno Vela” de la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua. Según el análisis e interpretación de resultados se llegó a la conclusión de que los profesores de esta institución no dan importancia al uso de preguntas como estrategia de enseñanza. Por lo tanto, se presenta una guía didáctica dirigida a los profesores, en la cual se ilustra algunas de las estrategias de formulación de preguntas que permiten fortalecer el desarrollo de la comunicación oral de los estudiantes, y así lograr la efectividad en la adquisición del idioma inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19577
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_ROSA CHICAIZA.pdf3,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.