Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19546
Title: | El uso de la metodología basada en tareas (tbl – task-based learning) en el desarrollo de la destreza y producción oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Mayor “Ambato” del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Acosta Bones, Silvia Beatriz Naranjo Hidalgo, Gabriela Magdalena |
Keywords: | Destreza Oral, Aprendizaje Basado en Tareas, Task-Based Learning |
Issue Date: | 1-Feb-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas |
Abstract: | El enfoque del proyecto es desarrollar y motivar el uso de metodologías modernas para fomentar en los estudiantes la habilidad comunicativa más importante: el habla. Las principales causas que afectan a la producción oral son el uso de métodos caducos que rara vez hacen énfasis en buscar la fluidez oral de los estudiantes. Es esencial promover la capacitación docente en cuanto a metodologías que incentiven en los estudiantes el deseo de aprender y más que eso, hablar el idioma en cada oportunidad. Las tareas entonces, son alternativas novedosas unificadas con la enseñanza activa y entretenida del idioma y nunca descuidan el desarrollo cognitivo de los participantes. El método se plantea como una alternativa de solución junto con todos sus patrones de aplicación y desarrollo. Por esta razón se ha presentado un manual que muestra tareas adaptadas al texto que en la actualidad las instituciones públicas utilizan para nivelar a los estudiantes a un nivel básico del idioma inglés. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19546 |
Appears in Collections: | Carrera de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
GABRIELA NARANJO TESIS.pdf | 9,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.