Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorChicaiza Chicaiza, Marcia Lorena-
dc.date.accessioned2016-02-03T18:10:13Z-
dc.date.available2016-02-03T18:10:13Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19359-
dc.description.abstractLa realización de este trabajo investigativo se ha llevado a cabo con la finalidad de conocer la incidencia que existe dentro del aula de clases, acerca de la utilización de la técnica de dictado para mejorar el desarrollo de la destreza de escritura de los estudiantes de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo”. Mediante la observación, se pudo evidenciar que el docente no está totalmente capacitado en cuanto al conocimiento de nuevos métodos y técnicas que ayude en el proceso de enseñanza – aprendizaje; es decir que dentro de las aulas de clases se evidenció un limitado uso de la técnica de dictado. Además, se obtuvo evidencia efectiva para el trabajo investigativo por medio de la aplicación de instrumentos de investigación. Las encuestas que fueron realizadas a los señores estudiantes y docente de la institución ya mencionada; mostró un limitado uso de la técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura, ocasionando estudiantes memorista y pasivos. Motivo por el cual, se hizo notoria la falta de una propuesta que solucione la problemática existente dentro de la institución. Razón por la cual, como investigadora y autora de este trabajo investigativo elegí diseñar una propuesta de solución por medio de la aplicación de una guía didáctica basada en varias estrategias referentes a la técnica de dictado que ayude a mejorar la destreza de escritura.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE, TÉCNICA, ESTRATEGIASes_ES
dc.titleLa técnica de dictado en el desarrollo de la destreza de escritura (writing) en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Doctor Benigno Malo” de la parroquia Chiquicha perteneciente al cantón Pelileo provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Marcia Chicaiza.pdf7,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.