Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19352
Title: El rol parental y su incidencia en el comportamiento socio-afectivo de los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular “Bautista” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Yamberlá González, César Oswaldo
Carvajal Arboleda, María Fernanda
Keywords: COMPORTAMIENTO. SOCIO-AFECTIVO.ROL PARENTAL
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: El presente trabajo de investigación es de carácter Psicosocial puesto que el Rol de los padres en relación al comportamiento social en los hijos deja mucho que desear, ya que el comportamiento que ellos presentan se caracteriza por una conducta disruptiva, a la vez la actitud oposicionista – negativista incita a que se generen una serie de conflictos lo que por lo general crea un clima aversivo entre los miembros de la familia. De la misma manera la socialización con los pares se ve afectada ya que por lo general los patrones de conducta q proyectan los padres incitan un modelamiento aversivo en ellos lo que genera en el contexto escolar conflictos psicológicos somatizándolos con actitudes agresivas, generado por un nivel de comunicación pobre entre los miembros de la familia. En el área académica los docentes al tener una actitudes apática ante los problemas que presentan los estudiantes crean un clima de hostilidad, teniendo como resultado mofas, burlas y en cierto modo una tendencia cleptómana entre compañeros/as.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19352
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Carvajal_Arboleda_María_Fernanda.pdf2,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.