Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano Cuchipe, Johan Orfai-
dc.contributor.authorCastillo Molina, Manuel Alexis-
dc.date.accessioned2016-02-03T17:29:53Z-
dc.date.available2016-02-03T17:29:53Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19349-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a la canoterapia o terapia con perros y su vinculación con el proceso de socialización en los niños y niñas de Educación Inicial del Centro de Desarrollo Infantil Explora Kids del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. En el Ecuador la canoterapia es, una de las alternativas para la resolución de problemas, ha sido tomada muy en cuenta por los especialistas que tienen la labor de trabajar con personas en todo lo largo de su vida (Niños, Adolescentes, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores). Las terapias con perros utilizan el potencial terapéutico de la relación con estos animales y la realización de actividades con ellos, mediante programas de actividades planificadas por profesionales especializados que atienden a grupos de personas adultas mayores, centros de desarrollo infantiles y a personas particulares que necesiten ayuda de este tipo. En el cantón Pujilí donde se va a realizar el trabajo de investigación es desconocida la “Canoterapia” por parte de la población educativa y por ende también se desconoce de las ventajas que da la utilización de la misma en el tratamiento de personas con capacidades diferentes y de niños con problemas socio-emocionales. Y es por esto que al final del trabajo se presenta como propuesta una serie de actividades de canoterapia para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas de Educación Inicial.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAN, TERAPIA, SOCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleLa canoterapia y su vinculación con el proceso de socialización en los niños y niñas de educación inicial del Centro de Desarrollo Infantil “Explora Kids” del cantón Pujilí provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALEXIS CASTILLO.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.