Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19065
Title: Los juegos visuales motores en el desarrollo de la atención, en niños y niñas de primer año de educación general básica de los paralelos “G” y “H”, de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez” de la ciudad de Ambato
Authors: Paredes Guevara, Alexandra Wilma
Núñez Bermudes, Jessica Ximena
Keywords: JUEGOS VISUALES MOTORES, ATENCIÓN, DESARROLLO, MOTRICIDAD
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Abstract: Los Juegos Visuales Motores ayudan a asimilar los conocimientos de cada niño y niña, en donde desarrollan sus propias capacidades intelectuales de acuerdo a las vivencias sensoriales que se les presenta, de esta manera se potenciara la atención como un medio con el cual el ser humano percibe todo lo que tiene a su alrededor. En el Primer año de Educación General Básica, la actividad lúdica debe ser un eje transversal presente en todas las actividades a realizarse, sin embargo es necesario y relevante indicar que esta estructura educativa no está al alcance de todos los educandos en general, debido a que los docentes desconocen o no cuentan con el material adecuado para ejecutar los juegos dentro del salón de clase. El presente proyecto de investigación trata sobre el tema: “Los Juegos Visuales Motores en el desarrollo de la Atención, en niños y niñas de Primer año de Educación General Básica de los Paralelos “G” y “H”, de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez”. En este trabajo exponemos varias de las ventajas de trabajar con los niños y los Juegos Visuales Motores, mostrando así la factibilidad y eficacia de educar niños desde corta edad con recursos innovadores y atractivos para ellos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19065
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL - JESSICA NÙÑEZ.pdf8,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.