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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19061
Title: | “Experiencias Asociadas al uso de Videojuegos y su Relación con la Agresión Reactiva en los Adolescentes de los Octavos Años de La Unidad Educativa San Pio X”. |
Authors: | Añazco Lalama, antiago MSc. Ángel S Dr. Morillo Ochoa, Miguel Ángel. |
Keywords: | VIDEOJUEGOS, AGRESIÓN REACTIVA, TECNOLOGÍA, JUGABILIDAD, MEDIO INTERACTIVO. |
Issue Date: | 1-Jan-2016 |
Abstract: | Desde la aparición del popular juego “Pong” o “Tenis para dos” creado por William Higinbotham en el año de 1958 los videojuegos fueron vistos como una ventana diferente de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos; a medida que la tecnología avanza, los videojuegos de igual manera se sometían a cambios en su interfaz, velocidad, graficas, diseño y contenido mejorando considerablemente debido a esta situación se asemejaban mucho más a la vida real; por lo cual estaban sujetos a constantes críticas sobre sus desventajas asociadas a su contenido, dichas críticas no solían ser realmente objetivas puesto que estaban mucho más basadas en perspectivas de primer encuentro o en prejuicios que en estudios e investigaciones. Por lo tanto la presente investigación se destinará al análisis y comprensión que existe en los problemas asociados al uso de videojuegos que han surgido por la constante crítica a la que se ha sometido estos medios de entretenimiento y la agresión reactiva como un factor desencadenante al momento de interactuar con los medios de entretenimiento mencionados anteriormente. De igual manera la investigación se destinará a demostrar si existen en realidad dichos problemas asociados al uso de videojuegos que la sociedad tanto manifiesta y si los mismos están relacionados con la capacidad del videojugador para desenvolverse con el medio interactivo de entretenimiento, y como estos podrían generar una agresión reactiva, es decir a manera de respuesta ante una provocación real, que este asociada a la jugabilidad o las experiencias por las que el usuario pase durante su tiempo de interacción con el videojuego. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19061 |
Appears in Collections: | Psicología Clínica |
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