Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18803
Título : | El material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje significativo en el área de lengua y literatura de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal Mixta “Celiano Monge” de la parroquia Turubamba, cantón Quito, provincia Pichincha |
Autor : | Gómez Báez, Diana Carolina Chulde Zhirve, Elías Hernando |
Palabras clave : | MATERIAL DIDÁCTICO, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, RAZONAMIENTO |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | El presente estudio investigativo denominado el material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes, parte desde un análisis de la realidad en la que se sitúan maestros y estudiantes, es decir los efectos que posee el problema tomando en cuenta que el Material Didáctico Interactivo juega un papel fundamental en el correcto desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje significativo facilitando la participación activa de los estudiantes durante el proceso enseñanza aprendizaje. La búsqueda e implementación de material didáctico interactivo asequible e innovador es el objetivo principal del presente trabajo, la presente investigación es de nivel descriptivo, exploratorio y de campo ya que se recurrió al lugar de los hechos y permito determinar empíricamente la existencia del problema, además se encuentra debidamente estructurada. Después de haber detectado el problema se procedió a desarrollar el Marco teórico, la Metodología de la investigación y se elaboraron los respectivos instrumentos que nos ayudaron en el proceso investigativo, facilitando la tabulación, análisis e interpretación de los resultados obtenidos y de esta manera establecer las conclusiones y recomendaciones debidas. Se procedió a plantear la propuesta de solución al problema investigado, la misma que contempla una guía didáctica interactiva que apoyará a los docentes en la aplicación de Material Didáctico Interactivo el mismo que facilitara el proceso enseñanza aprendizaje y que los estudiantes alcancen los conocimientos que exigen los modelos pedagógicos actuales. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18803 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS ELIAS CHULDE.pdf | 5,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.