Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1847
Titel: El método para la determinación de costos de producción y su relación con la toma de decisiones en la empresa INCUBANDINA S.A.
Autoren: Rodríguez Camana, María Elena
Stichwörter: Costos de producción
Toma de decisiones
Información financiera
Erscheinungsdatum: 2011
Zusammenfassung: El medio en el que funcionan las empresas está sujeto a varios cambios e influencias del entorno, como son: las políticas gubernamentales, precios y producción nacional e internacional, etc. El sector avícola no es la acepción, puesto que está sujeto a las imposiciones gubernamentales sobre la compra e importación de maíz y soya, insuficiente producción nacional de estas materias primas tan importantes para el funcionamiento de la industria. Todos los cambios antes expresados repercuten en los precios del producto final y causan inestabilidad en este sector de la producción. Por lo que cada empresa busca mantener sus ventajas competitivas y anticiparse a los acontecimientos de mercado, de manera que consiga un funcionamiento estable y un crecimiento sostenible. La empresa INCUBANDINA S.A. desea obtener información financiera y contable día a día, información que le oriente en el cierre de negociaciones con los clientes y en la toma de decisiones que le permitan anticiparse o mitigar de alguna forma los cambios negativos del entorno, por lo que ha optado en contabilizar la producción diariamente a costos estándar y determinar el costo real al final de cada período mensual. Esta investigación propone la estandarización de los tres elementos del costo. Mediante la atribución de costos a cada unidad de negocio y su traslado a los centros de costo. Esta opción no solo le permite tomar decisiones diariamente, sino también establecer presupuestos que propicien el control de costos y la optimización de la producción.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1847
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TA0143.pdf3,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.