Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17770
Titel: | El apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año paralelos a y b de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”, parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahua |
Autoren: | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Jerez Caizabanda, Lilian Marlene |
Stichwörter: | DERECHOS, NIÑOS/AS, PADRES, RENDIMIENTO ACADÉMICO |
Erscheinungsdatum: | 1-Jan-2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn -Carrera de Educación Básica |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad reflexionar sobre el rendimiento académico de los/as niños/as; cómo está relacionado en el contexto familiar y escolar; que predominio tiene la desatención de los padres en las conductas que generalmente el docente observa en la praxis educativa, como esta contextualizada la educación básica, y que alternativa de solución puede ser factible en beneficio de todos los actores educativos. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta, llegando a la conclusión de que es muy importante manejar una Guía de Buenas Practicas de Apoyo familiar en los paralelos “A” y “B” de los Quintos Años de Educación Básica, para potencializar el rendimiento académico, sin olvidarse que la comprensión y la comunicación son fundamentales para fortalecer las relaciones del ser humano donde el niño y la niña se desarrolla en sus habilidades y destrezas, interactúa, demuestra y recibe atención de los adultos. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17770 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis Lilian Jerez.pdf | 3,48 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.