Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17241
Title: Los estilos de aprendizaje y las estrategias de evaluación aplicadas en las carreras de Psicología educativa y Psicología industrial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación de la Universidad Técnica de Ambato
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Jara Silva, Mery Verónica
Keywords: : APRENDIZAJE, CONOCIMIENTO, DESARROLLO
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Abstract: El tema de los estilos de aprendizaje dentro del marco educativo conlleva a reflexionar sobre lo que hacemos cotidianamente en el aula, ¿será que el docente se centra simplemente en el hecho de impartir conocimientos y culminar una planificación realizada?, este hecho es tan preocupante porque se denota la fragilidad en los saberes, cuando la labor en sí es la de buscar estrategias diversas acorde a los estudiantes que llegan a nuestras aulas para promover en ellos la capacidad de realizar cosas inimaginables pero que están escondidas en cada uno de ellos. Este tema es muy frecuente en el ámbito educativo pero hace falta estudiar los estilos de los estudiantes antes de iniciar con la actividad académica, las estrategias de evaluación por su lado comprenden calificaciones que muchas de las veces son obtenidas por las maniobras realizadas por los estudiantes, las cuales no permiten conocer a ciencia cierta la realidad del nivel educativo. A esto sumamos que el estudiante necesita desarrollar más los saberes que va obteniendo de manera que logre un conocimiento significativo, comprendiendo que si el docente analiza a tiempo el estilo de su estudiante podrá de manera eficaz organizar las estrategias a utilizar y mejorar el aprendizaje en los mismos
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17241
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Mery Jara.pdf1,85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.