Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17173
Title: Los juegos pre deportivos en el desarrollo de los fundamentos técnicos de baloncesto con los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora
Authors: Mocha Bonilla, Julio Alfonso
Guamán Gavín, Galo Fabián
Keywords: BASKETBALL, DESTREZAS, DIDÁCTICA
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Cultura Fìsica
Abstract: En el contexto deportivo ha sido unas de las áreas donde se ha desarrollado gigantescos inventos buscando mejorar y perfeccionar las técnicas de los deportistas, siendo la investigación la parte principal para que el entrenador, profesor y demás personas que se ven inmersos en la práctica deportiva pueden fundamentar sus conocimientos teóricos y prácticos. Los juegos pre deportivos para el desarrollo de los fundamentos técnicos de baloncesto, el presente trabajo nos permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos ofensivos y defensivos del baloncesto, los juegos pre deportivos se utilizan como estrategia didáctica para potencializar las habilidades y destrezas motrices de los estudiantes, en el cual se diseñan cada juego pre deportivo, observando el propósito que se pretende lograr en las sesiones de entrenamiento empleando varias metodologías, es importante administrar la propuesta didáctica a razón que si se ha generado resultados positivos en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora de la Ciudad de Macas, dejando constancia la evaluación de diagnóstico y post test como referente de desarrollo para analizar y puntualizar las ventajas de la utilización de los juegos pre deportivos en el básquet.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17173
Appears in Collections:Maestría en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.