Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1695
Title: El Control Financiero y su incidencia en la Liquidez de Ambavisión canal 2 TV en el año 2010.
Authors: Mestanza Naranjo, Jessica María
Keywords: Control Financiero
Liquidez
Presupuesto
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como problema central el uso inadecuado de los recursos económicos en Ambavisión canal 2TV para lo cual se propone como solución al mismo un modelo de control financiero, que se encarga en primer lugar de asignar funciones tanto al personal administrativo y operativo de la organización, con la finalidad que los mismos conozcan cual es su cargo y responsabilidad a desempeñar en el área laboral, por consiguiente se aplicaron políticas y procedimientos de control contables en base a un análisis de cuestionarios de control interno para medir el nivel de riesgo en cada uno de los niveles del disponible, exigible, realizable, activos fijos, pasivos, ingresos y gastos los mismos que facilitarán el cumplimiento de sus obligaciones a corto plazo y el grado de custodia de sus activos. Finalmente se realizó un presupuesto anual de sus ingresos y gastos en base a un Diagnóstico General de la empresa en donde se fijó cual es la misión, visión, objetivos, metas y estrategias de planificación que permitirán llevar a cabo tanto el porcentaje de incremento por adquisición de equipos de producción y decremento por la competencia en la ciudad de Ambato para el pronostico de ventas. De esta manera la alta dirección podrá tomar elementos de juicios útiles de control y suficientes para tomar decisiones que garanticen mantener el rumbo hacia el cumplimiento de objetivos organizacionales propuestos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1695
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TA0039.pdf21,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.