Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16209
Title: Los cuentos clásicos y su incidencia en el desarrollo del componente de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la escuela “Jorge Icaza”, parroquia Tababela, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: San Lucas, Carolina
Fueres Blanco, Berónica Carolina
Keywords: CUENTOS CLÁSICOS, EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA, DESARROLLO
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: De acuerdo con los diferentes procesos y requerimientos técnicos de la Universidad Técnica de Ambato, en razón de la necesidad de investigar y posteriormente proponer una alternativa de solución a los problemas o deficiencias determinados en los diferentes contextos en los que este se halla, se realiza la indagación con el tema: “Los cuentos clásicos y su incidencia en el desarrollo del componente de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación general básica de la Escuela “Jorge Icaza”, debido que dicha circunstancia ha sido poco estudiada; de acuerdo con la oportuna participación y asistencia de la investigadora al centro educativo, fue posible la determinación de la existencia de un déficit en relación del escaso uso de los cuentos como un recurso que favorezca el desarrollo del componente de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de la unidad educativa; una vez que se ha identificado las causas de la poca utilización y respectivamente los efectos a corto y largo plazo, se especifican los objetivos que guiaron a la presente labor investigativa, de igual manera se describe la justificación de la misma la cual se encuentra debidamente organizada en diferentes aspectos que verifiquen su veracidad y accesibilidad para su realización. Continuando con el desarrollo del informe inquisitorio y la Operacionalización de las variables se especifican las técnicas e instrumentos que facilitaron la recolección de datos reales, resultados que permitieron verificar la hipótesis que la investigadora se planteó en relación al tema investigado; las conclusiones y recomendaciones obtenidas se desprendieron de los objetivos tanto a nivel general como específicos: posteriormente en el capítulo sexto se concibe la propuesta de solución al problema investigado, alternativa que se encuentra estructurado por un libro de trabajo didáctico para la estimulación de la expresión y escrita basado en cuentos clásicos, cabe señalar que las aspiraciones en torno a esta tentativa de solución es el aporte que brinda tanto la Universidad y la investigadora para el cambio de la forma en que se realiza el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16209
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SRA. BERÓNICA FUERES.pdf39,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.