Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16202
Title: Herramientas multimedia y el desarrollo de la percepción visual en los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez
Authors: Ortíz Freire, Flor Marlene
Mariño López, Luisa María
Keywords: HERRAMIENTAS MULTIMEDIA; EDUCACIÓN BÁSICA; PERCEPCIÓN VISUAL
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: Una noción básica esencial en la enseñanza de los niños de primer año de educación básica es la percepción visual, siendo que la información entra al cerebro principalmente a través de los ojos, en donde se da un significado y sentido a la misma, lo que permite a los niños y niñas entender e interpretar de mejor manera el medio que les rodea ,y potenciando así la resolución de problemas, y por ende permitiendo el aprendizaje significativo por lo cual es de gran apoyo las herramientas multimedia con las que se puede presentar estímulos visuales de manera motivadora y capaz de captar la atención de los niños y niñas. Capítulo a capítulo de nuestra investigación permite entender la importancia de desarrollar la percepción visual y lo necesario que es estar actualizados como docentes en herramientas multimedia destinadas a la educación. Al final después de realizar el análisis e interpretación del problema se ha propuesto realizar una aplicación multimedia para desarrollar la percepción visual la cual es fácil de manejar y que beneficia tanto a los docentes como a los niños y niñas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Luis. A. Martínez
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16202
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
informe final cn anexos 06-10-2015 al finn.pdf4,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.