Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16113
Title: El juego dramático y su incidencia en el entorno social de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela María Teresa Dávila de Rosania parroquia de Calderón, cantón Quito, provincia de Pichincha
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Gordón Morales, Ana Verónica
Keywords: .- JUEGO DRAMÁTICO, DIDÁCTICA, EDUCACIÓN EN VALORES, SOCIALIZACIÓN
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: La presente investigación el juego dramático y su incidencia en el entorno social en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad se lo realiza a favor de los niños de la Escuela de Educación General Básica María Teresa Dávila de Rosanía, para ayudar a desarrollar habilidades sociales mediante una propuesta metodológica, transformándose en autoeducación siendo el niño un ser íntegro, capaz de adaptarse al medio que lo rodea. Formando una escuela por la vida y para la vida, creando un programa de acuerdo a la psicología del niño y que responde a las exigencias de la vida individual y social actual. Este trabajo pretende defender la utilidad de la dramatización como un recurso que se puede desarrollar a través de una metodología activa, con el fin de trabajar la educación en valores y la formación integral de los alumnos. En la actualidad el desarrollo de destrezas sociales son importantes, pero los docentes conocen muy poco, de cómo desarrollar la socialización, creando graves problemas en los educandos, estas actividades ayuda a ir mejorando paulatinamente este problema y permitiendo a los docentes facilita la socialización siendo factible ya que se cuenta con la información científica necesaria.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16113
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.