Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16112
Title: El respeto y su incidencia en la solución de conflictos de los niños y niñas de primer año de la Escuela Manuela Jiménez de la parroquia San Andrés del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Authors: Rosero Morales, Elena del Rocío
Toapanta Quishpe, Lilia Rosana
Keywords: APRENDIZAJE, VALOR, CONVIVENCIA, CALIDAD DE EDUCACIÓN
Issue Date: 1-Dec-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Parvularia
Abstract: Aprender a respetar a los demás y tolerar las diferencias que podamos tener es una parte importante del aprendizaje de los niños, el respeto es un valor, que con el paso del tiempo adquiriere mayor importancia social y que es completamente recomendable inculcarlo en los pequeños, desde temprana edad. Lograr una convivencia respetuosa en los estudiantes es un desafío para la pedagogía y para la calidad educativa de cada una de las instituciones, es por eso que actualmente la convivencia escolar constituye una de las bases inevitables de la calidad de enseñanza y de educación. Los conflictos son parte de las relaciones humanas, no estamos libre de ellos, pero tenemos la capacidad de superarlos y solucionarlos, forman parte de nuestra vida cotidiana, están presentes en nuestra casa, trabajo y dentro de las instituciones educativas. Para solucionar un conflicto se debe tener en cuenta como base principal el respeto, que es considerado como el medio factible para remediarlo, la habilidad con que se interpreta dicho conflicto están en saber aprovecharlo con la finalidad de corregirlo y transformarlo en una oportunidad para mejorar a partir del mismo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16112
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13-08-2015.pdf5,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.