Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16099
Title: Educación inclusiva y el desempeño docente en la escuela de educación básica “Cristobal Colón”, parroquia Atahualpa, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Paredes Villacís Julia
López Barrionuevo Soraya Aracelly
Keywords: DESEMPEÑO DOCENTE, CAPACITACIÓN, CALIDAD
Issue Date: 1-Jan-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: El desempeño docente juega el papel fundamental para lograr acceder a una verdadera educación inclusiva, tomando en cuenta esta premisa se procedió a obtener información a través de un diagnóstico situacional, el mismo que facilitó la visualización de la problemática y la propuesta de las variables. Luego se pronosticó entendiéndose que si no se aplican las políticas inclusivas en el aula se continuará con la inequidad y hasta procesos de discriminación para los niños, niña y adolescente. Se fundamentó en la Declaración de Educación para Todos del 2006 la cual tiene como objetivo buscar la universalización de la educación reconociendo la necesidad de suprimir la disparidad educativa particularmente en grupos vulnerables a la discriminación. Se trabajó con el paradigma crítico - propositivo, en un nivel exploratorio y descriptivo, con la modalidad de campo en la que se utilizó como técnicas la encuesta, entrevista y observación, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas, una ficha de observación y un guion de entrevista. Los resultados fueron procesados utilizando el programa excel presentado en forma de tablas y gráficos. Se comprobó la hipótesis. La propuesta es una guía didáctica y la ejecución de un festival sobre “Inclusión Educativa”, que provoco interés en los participantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16099
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Soraya Aracelly López.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.