Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15857
Title: “Funcionalidad Familiar y tipos de Comunicación de Estudiantes de Decimos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del Cantón Cevallos”
Authors: Galarza Zurita, Germán Enrique Dr.
Villagómez Valle, Ximena Anabel
Keywords: FAMILIA, COMUNICACIÓN, FUNCIONALIDAD FAMILIAR, MENSAJES, SOCIALIZACIÓN.
Issue Date: 1-Dec-2015
Abstract: La familia es un grupo de individuos que comparten lazos sanguíneos y afectivos, en este sistema familiar los padres son los llamados a establecer límites y reglas para educar a sus hijos, siendo ellos quienes cumplan con estos límites y reglas establecidos, en la etapa de la adolescencia esto ocurre con gran dificultad debido a que es una etapa en la que se da un proceso de inestabilidad y muchos cambios en todo su ser, es una etapa en la que dejan de ser niños para ser adolescentes. El funcionamiento familiar es un esquema basado en la concepción de la familia como un sistema que opera dentro de contextos sociales específicos. Para que el funcionamiento sea adecuado los límites de los subsistemas deben ser claros y definirse con precisión para permitir a los miembros de los subsistemas el desarrollo de las funciones sin interferencias, también es necesario permitir el contacto entre los miembros del subsistema y los demás. En cuanto a la comunicación es el intercambio de información que se da entre seres humanos para desarrollar una conversación, para intercambiar ideas, opiniones, pensamientos, emociones, en la comunicación también existen riesgos debido a que en ocasiones se interpreta de forma diferente a lo que se quiere expresar por esta razón es importante ser cuidadosos en nuestras explicaciones.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15857
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR.pdf73,68 kBAdobe PDFView/Open
Villagómez Valle, Ximena Anabel.pdf842,43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.