Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14895
Título : Senderización turística y su incidencia en la generación de impactos ambientales en el cerro Casahuala ubicado en la parroquia pasa del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua.
Autor : Abril Flores Oscar Alberto
López Sánchez Manuel Alejandro
Palabras clave : RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL, OFERTA TURÍSTICA, SENDERISMO
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Turismo y hotelerìa
Resumen : En la actualidad el Ecuador siendo uno de los países más pequeños de América del Sur, posee una gran riqueza natural y cultural, de esta manera está incrementando su oferta turística en lo que es turismo de montaña y senderismo; gracias a la diversificación de pisos climáticos y ecosistemas que en él se encuentran. Además que en la actualidad una gran proporción de la provincia de Tungurahua se encuentra en la realización de actividades como el agro y la pecuaria, de tal manera que realizan actividades que proporcionan un problema en la actualidad como son, la introducción de animales domésticos en los páramos y la quema de pajonales para poder ganar terreno para el pastoreo de los animales. En la parroquia Pasa siendo un sector netamente dedicado a la agricultura y la pecuaria se han despreocupado del potencial turístico que tienen a su alrededor únicamente por estar segados en adoptar a dicha actividad como una opción alternativa de ingresos. De tal manera que luego de identificar las causas y sus efectos en el árbol de problemas se pudo verificar la magnitud de impactos negativos que se genera con el problema de estudio, por tal motivo se desea determinar un sendero correctamente delimitado dentro de uno de sus atractivos considerados como potenciales por la calidad paisajística que posee como lo es el Cerro Casahuala y poder mitigar los impactos ambientales que produce la introducción del ganado en el hábitat natural de flora y fauna del ecosistema páramo. Además de señalizar correctamente el sendero con el fin de ayudar orientativa e informativamente a cada uno de los visitantes que lleguen hacia el atractivo, a más de promover el turismo dentro de la Parroquia Pasa generando de esta manera una actividad alternativa de ingresos pero siempre tomando en cuenta que dicha actividad sea amigable con el entorno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14895
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Alejandro López Sánchez.pdf3,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.