Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810
Title: Las técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo artístico en los niños de los primeros años de educación inicial de la escuela Paulo Freire
Authors: Silva Cadmen Aracely del Lourdes
Guangasi Yancha Laura Margoth
Keywords: GRAFOPLÁSTIA, DESEMPEÑOS AUTÉNTICOS, ENSEÑANZA
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La presente investigación se enfocó en una metodología de trabajo cualitativa aplicando una investigación de campo con encuestas y fichas de observación para la Escuela Paulo Freire, donde se puede observar que las maestras no desarrollan actividades grafoplásticas significativas por lo que no se logra alcanzar desempeños auténticos con los niños, debido a que no se les permite pensar son tradicionales en su contexto y contenido de tal manera no se aplica constructivismo educativo para guiar y encaminar el proceso de enseñanza de los niños, esto reduce el desarrollo artístico en razón de que no se le brinda el campo abierto al niño para que explore nuevos senderos de aprendizaje por lo que se debe realizar un guía de trabajo didáctico donde se elabore actividades de aprendizaje significativo con metodología de trabajo constructivista, insertando logros de desempeño para alcanzar verdaderos aprendizajes guiando el proceso en desempeños auténticos que permitan al niño desarrollar su parte artística e integrar los saberes para alcanzar una educación de calidad y calidez.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14810
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE TECNICAS GRAFOPLASTICAS.pdf10,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.